Explore all of ul.com

NORTHBROOK, IL., 21 de septiembre de 2017: UL anuncia que se ha unido a Sustainable Apparel Coalition (SAC) y utilizará la herramienta de medición de sostenibilidad del grupo, Índice de Higg, para impulsar la responsabilidad ambiental y social a lo largo de su cadena de suministro.

Con su afiliación a SAC, UL se une a más de 200 marcas globales, minoristas y fabricantes, así como a organizaciones gubernamentales, sin ánimo de lucro y académicas, que están comprometidas colectivamente a mejorar la sostenibilidad de la cadena de suministro en la industria de la ropa, calzado y textiles.

UL se asocia con clientes para apoyarlos en todos los aspectos relacionados con la sostenibilidad y la gestión de la cadena de suministro, incluyendo el desarrollo de una postura proactiva y demostrando cualidades “ecológicas” y sostenibles, ayuda a obtener una mejor visibilidad de los problemas de la cadena de suministro y reduce el riesgo, además de implementar Sistemas de gestión ambiental integrales y personalizados. UL ayuda a las empresas a mostrar voluntad de inversión en el futuro a largo plazo a través de prácticas de cadena de suministro sostenibles y les ayuda a obtener una ventaja competitiva a través de iniciativas de sostenibilidad y la implementación de procedimientos relacionados con prácticas óptimas.

Elisa Gavazza, Líder Global de Gestión Química de UL, afirma: “Nos complace unirnos al SAC. Estamos seguros de que tendrá un impacto positivo en la sostenibilidad del producto a lo largo del tiempo y se convertirá en un modelo de cómo las industrias pueden colaborar para tener un impacto positivo en el rendimiento de la cadena de valor”.

En su relación con SAC, UL contribuirá tanto con datos como con recursos para respaldar el Índice de Higg, que mide el rendimiento de la sostenibilidad e impulsa la transparencia y la toma de decisiones de la cadena de suministro para mejorar la eficiencia y el impacto de la sostenibilidad. El Índice de Higg es una herramienta basada en indicadores de código abierto que permite que los proveedores, fabricantes, marcas y minoristas evalúen materiales, productos, instalaciones y procesos en función de las elecciones ambientales y del diseño de productos.

Damos la bienvenida a la incorporación de UL a la Sustainable Apparel Coalition, y esperamos su participación en este esfuerzo del sector en materia de sostenibilidad “, declaró el CEO de SAC, Jason Kibbey. “Tener a UL como parte de la Coalición amplía el alcance de nuestro impacto dentro de la industria y acelera el cambio que estamos haciendo hacia acciones industriales responsables”.

Las empresas u organizaciones que actualmente no son miembros de SAC y están interesadas en acceder al conjunto de herramientas de Higg, pueden informarse en Apparel Coalition.

Acerca de Sustainable Apparel Coalition:

Sustainable Apparel Coalition (SAC) es un grupo industrial de más de 200 marcas líderes en ropa, calzado y textiles para el hogar, marcas, minoristas, proveedores, proveedores de servicios, asociaciones comerciales, organizaciones sin fines de lucro/ONG e instituciones académicas que trabajan para reducir el impacto ambiental y social de los productos en todo el mundo. A través de la participación de múltiples partes interesadas, el SAC busca liderar el sector hacia una visión compartida de la sostenibilidad basada en un enfoque común para medir y evaluar el rendimiento de la sostenibilidad del producto textil, calzado y hogar que destaca las prioridades de acción y oportunidades para la innovación tecnológica. El SAC se incorporó como una organización sin ánimo de lucro 501c (6) y lanzó el innovador conjunto de herramientas del Índice de Higg en 2011. Para obtener más información, visite apparelcoalition​.org.

Compartir

Suscríbase a las actualizaciones de los Servicios al consumidor y minoristas de UL

El Boletín mensual de CRS se centra en las últimas iniciativas, ideas e información de fabricantes y minoristas de todas las industrias.