Explore all of ul.com

Industrias

Juguetes

Los fidget spinners se consideran un artilugio que le ayuda a desarrollar su capacidad de atención, un símbolo revolucionario, hipnótico y, en algunos casos, un peligro. Sin embargo, el interés público continúa girando en torno a estos sencillos juguetes. 

Aunque hace unos meses podían parecer una moda pasajera, los últimos y llamativos diseños han conseguido que se sigan demandando. Lo que empezó como un diseño simple (dos o tres puntas redondeadas con un soporte en el centro que permite que el juguete gire sobre un eje central) se ha transformado en un montón de spinners llamativos y más complejos que traen consigo nuevos riesgos de seguridad y más preocupaciones.

¿Son seguros los juguetes fidget spinners? Parte I

Nuevas características

Como es el caso de muchos artículos de moda, las características del spinner se han extendido rápidamente, mientras que los fabricantes buscan mantener el interés público y atraer a nuevos clientes. Altavoces por Bluetooth, unidades USB, luces intermitentes e incluso spinners con bordes afilados y hojas replegables son algunas de las características llamativas. Aparte de construir fidget spinners incluso más divertidos y entretenidos, también es más posible que algo salga mal.

Nuevos riesgos

Así como la lista de características ha aumentado, también lo ha hecho la lista de peligros y la posibilidad de que existan defectos en los diseños asociados a los fidget spinners. La asfixia sigue siendo motivo de preocupación, ya que los fidget cada vez son más complejos y requieren más piezas pequeñas y, en algunos casos, baterías. El uso de materiales de baja calidad puede ocasionar en algunos casos que estas piezas se aflojen y supongan un riesgo para los más pequeños.

Otro motivo de preocupación es el mayor riesgo de incendio, debido a los diseños defectuosos y a las baterías de ion-litio recargables procedentes de fuentes escasas. Se han comunicado múltiples casos de spinners que se han sobrecalentado mientras se cargaban e incluso en algunos casos se ha prendido fuego. 

Nuevas precauciones

Para reducir el riesgo de incendio, la comisión Consumer Product Safety Commission (CPSC) ha advertido a los usuarios de que solamente carguen los aparatos con el cable que viene incorporado. También advierten de los peligros de los fidget spinners entre los más pequeños, puesto que existe el riesgo por asfixia. 

Los vendedores de EE.UU también han empezado a considerar como responsables a los fabricantes de los fidget spinners por su deficiente normativa de seguridad. Ahora, algunos vendedores exigen a los fabricantes que faciliten un informe de pruebas de un laboratorio autorizado CPSC que demuestre su conformidad con la normativa de pruebas ASTM F963-16 para el mercado estadounidense.

Experiencia UL

El equipo UL de expertos en el control de calidad apoya que la industria que fabrica el juguete se encamine a conseguir productos más seguros para el mercado mundial. Además de la inigualable experiencia en seguridad de juguetes UL, nuestras pruebas exhaustivas y nuestro profundo conocimiento en relación a las baterías de ion-litio, entre otras, es un activo único. Los productos que llevan la Marca de Certificación de Seguridad para Juguetes respetan la normativa de más alta calidad y seguridad para los consumidores más jóvenes. 

UL puede ayudar a vendedores y fabricantes a mitigar los riesgos asociados a la contratación global, para proteger la reputación de la marca y obtener la fidelidad del consumidor. Para más información, puede visitarnos en:UL​.com.

Enlaces:

http://​toyworldmag​.co​.uk/​w​o​r​l​d​-​n​e​w​s​/​p​o​p​u​l​a​r​-​f​i​d​g​e​t​-​t​o​y​s​-​h​a​v​e​-​r​u​s​s​i​a​-​i​n​-​a​-​s​p​in/

http://​www​.diarioonline​.com​.br/​n​o​t​i​c​i​a​s​/​m​u​n​d​o​/​n​o​t​i​c​i​a​-​4​3​4​2​4​3​-​.​h​tml

https://​www​.consumeraffairs​.com/​n​e​w​s​/​t​w​o​-​f​i​r​e​s​-​l​i​n​k​e​d​-​t​o​-​c​h​a​r​g​i​n​g​-​f​i​d​g​e​t​-​s​p​i​n​n​e​r​s​-​0​7​0​3​1​7​.​h​tml

http://​gizmodo​.com/​w​e​-​r​e​g​r​e​t​-​t​o​-​i​n​f​o​r​m​-​y​o​u​-​t​h​a​t​-​f​i​d​g​e​t​-​s​p​i​n​n​e​r​s​-​a​r​e​-​n​o​w​-​e​x​-​1​7​9​6​5​1​3​329

http://​www​.bbc​.com/​n​e​w​s​/​b​u​s​i​n​e​s​s​-​4​0​8​0​1​978

http://​www​.ecommercebytes​.com/​C​/​a​b​b​l​o​g​/​b​l​o​g​.​p​l​?​/​p​l​/​2​0​1​7​/​7​/​1​4​9​9​3​9​2​3​6​5​.​h​tml

 

Compartir

Suscríbase a las actualizaciones de los Servicios al consumidor y minoristas de UL

El Boletín mensual de CRS se centra en las últimas iniciativas, ideas e información de fabricantes y minoristas de todas las industrias.