Explore all of ul.com

Industrias

Juguetes

PRIMER LABORATORIO DE UL POR CONSEGUIR LA ACREDITACIÓN NABL PARA LOS ESTÁNDARES DE SEGURIDAD DE JUGUETES NUEVOS

UL Ayuda a Fabricantes de Juguetes a Alcanzar los Requerimientos de Seguridad Obligatorios IS 9873 Para Entrar al Mercado de India

 

GURGAON, India, 18 de septiembre de 2017: UL (Underwriters Laboratories), una organización global de seguridad científica, ha anunciado que el Gurgaon Laboratory de UL es el primero en ser acreditado por el Consejo Nacional de Acreditación para Laboratorios de Pruebas y Calibración (National Accreditation Board for Testing and Calibration Laboatories, NABL) para hacer pruebas bajo los nuevos estándares IS 9873. El Gurgaon Laboratory de UL, que ya está acreditado para las partes 1, 2 y 3 de IS 9873, ha revisado su campo de cumplimiento para ajustar sus capacidades a las enmiendas de 2017 y a las partes añadidas 5, 6 y 9.

Esto después de un anuncio significativo el primero de septiembre de 2017 por parte de la Dirección General de Comercio Exterior de India (India’s Directorate General of Foreign Trade, DGFT), del Ministerio de Comercio e Industria, con respecto a la iniciativa de India para fortalecer sus requisitos de seguridad. Los fabricantes deben ahora presentar un reporte de prueba para todos los juguetes importados y demostrar su cumplimiento con el nuevo estándar IS 9873. Siendo las primeras instalaciones de pruebas acreditadas de acuerdo con los nuevos estándares, UL ofrece a fabricantes de juguetes una ventaja para entrar en el mercado de juguetes de India.

El retiro del mercado de juguetes de alto perfil ha incrementado la conciencia del consumidor en cuanto a juguetes peligrosos. A través de pruebas de seguridad, UL puede ayudar a fabricantes de juguetes a proteger a sus jóvenes consumidores al mismo tiempo que obtienen aceptación en el mercado”, dijo Alvin Fung, vicepresidente y gerente general de Servicios al Consumidor y Minoristas de UL para Asia.

En UL, tomamos muy en serio el cumplimiento. Nos apoyamos en inteligencia regulatoria de confianza para adelantarnos a los cambios que nos impactan a nosotros y a nuestros clientes” señaló Sarbajeet Mukherjee, gerente general de Servicios al Consumidor y Minoristas de UL para el Sur de Asia. “Con esta reciente acreditación, los fabricantes de juguetes pueden confiar en que las pruebas de sus productos cumplan con los requisitos de seguridad de juguetes para su venta en India.”

Para promover la conciencia sobre seguridad de juguetes, UL tendrá un puesto expositivo en Kids India 2017 (Espacio A26) desde el 20 al 22 de septiembre y participará en el panel de discusión ‘Safe Toys’ (Juguetes Seguros) el 20 de septiembre en el Centro de Convenciones y Exhibiciones Bombay, en Mumbai.

 

Caracteristicas clave del Gurgaon Laboratory de UL

  • Ingenieros de pruebas experimentados - Realizan servicios de prueba para alcanzar los altos estándares de NABL
  • Una completa gama de pruebas de seguridad en juguetes - Incluye métodos reconocidos de pruebas en juguetes para el cumplimiento de especificaciones de marca, así como regulaciones y estándares requeridos por mercados globales, incluyendo estándares internacionales (ISO 8124), europeos (EN 71), canadienses (SOR-2011), americanos (ASTM F963, CPSIA, REACH) y ahora IS 9873 (los nuevos estándares de India)
  • Laboratorio aproado por la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos (U.S. Consumer Product Safety Commission) - Elimina los requisitos de pruebas de terceros para el cumplimiento con la Normativa de la Mejora de Seguridad de Productos de Consumo (Consumer Product Safety Improvement Act, CPSIA) de 2008

Compartir

Suscríbase a las actualizaciones de los Servicios al consumidor y minoristas de UL

El Boletín mensual de CRS se centra en las últimas iniciativas, ideas e información de fabricantes y minoristas de todas las industrias.