Diseño y pedidos de marcas UL
Existen dos tipos de servicios de UL: el Tipo R y el Tipo L. En el caso de los clientes nuevos, el ingeniero de proyectos o el representante del servicio al cliente de UL podrán indicarle si la marca UL de sus productos corresponde al servicio de Tipo R o al servicio de Tipo L. Si ya era cliente con anterioridad, esta información se incluye en la página de autorización del procedimiento de los servicios de seguimiento.
Diseño de la marca UL
Como se muestra en el ejemplo siguiente, la marca UL consta del símbolo UL apropiado con la palabra "LISTED" (listado) o "CLASSIFIED" (clasificado) y una identificación del producto, además de un número de control para las marcas de Tipo R o un número de tema o serie para las marcas de Tipo L (las marcas correspondientes a componentes reconocidos tienen un símbolo y requisitos de marca especiales).

El símbolo UL adecuado y la identidad de producto se pueden consultar en el Directorio de certificación en Internet de UL mediante la introducción del código de categoría (CCN) de UL correspondiente al producto, marcando la casilla "Mostrar sólo información de guía". Un ingeniero de proyectos o un representante del servicio al cliente de UL pueden proporcionarle la CCN del producto, o bien puede consultarla en la página de autorización del procedimiento de los servicios de seguimiento.
- El número de control es un número fijo que se asigna a las marcas de Tipo R y que está asociado a un número de expediente de UL específico.
- Los números de tema o serie son números variables que se utilizan para las marcas de Tipo L y que se asignan durante el proceso de petición de etiquetas.
- Puede que sean necesarias marcas adicionales para un producto certificado por UL. Cabe la posibilidad de ponerse en contacto con el ingeniero de proyectos a fin de obtener información sobre las marcas necesarias para un producto, o bien de consultar la referencia de marcas en el procedimiento de los servicios de seguimiento de UL.
Marcas de Tipo R
Los Números de Control que aparecen como parte de la Marca pueden ser asignados en cualquier momento después de que un proyecto ha sido abierto y un Número de File UL ha sido establecido. Usted puede contactar a cualquier Label Center de UL para que le asignen un número de control.
Los fabricantes de productos certificados por UL deben enviar una copia de su esquema de la marca UL a un centro de etiquetas de UL para su revisión y, si es aceptable, el esquema se sellará y se devolverá.
- Las marcas de Tipo R se pueden imprimir en instalaciones de producción autorizada por UL o mediante un proveedor de etiquetas autorizado de UL. Es necesario que el proveedor de etiquetas autorizado reciba una copia del esquema sellado por UL o que ya disponga de él en sus archivos para realizar un pedido de marcas de Tipo R.
Marcas de Tipo L
Las marcas UL para productos correspondientes al servicio de seguimiento de Tipo L y el resto de categorías de productos que requieren etiquetas holográficas están estrictamente controladas. Todos los pedidos de este tipo de etiquetas deben procesarse a través de un centro de etiquetas de UL.
Existen dos tipos de marcas de Tipo L:
- Etiquetas estándar: contienen únicamente los elementos necesarios de la marca UL y además, para algunas categorías de productos, incluirán una denominación como pies, partes, etc. UL se encarga de imprimir y almacenar las etiquetas estándar en el caso de ciertas categorías de productos. Para confirmar los costes de impresión de las etiquetas estándar, póngase en contacto con el centro de etiquetas que preste servicio a sus instalaciones de producción. Si desea realizar un pedido de etiquetas estándar, rellene un formulario de pedido de etiquetas y envíelo al centro de etiquetas que presente servicio a sus instalaciones de producción. El tiempo de respuesta para el envío de etiquetas estándar suele ser de entre uno y dos días.
- Etiquetas personalizadas o combinadas: incluyen el número de expediente de UL o el nombre de elemento listado, además de la misma información básica de marca UL contenida en las etiquetas estándar (también pueden incluir otra información). El fabricante deberá enviar una copia de la orden de compra y del esquema de etiqueta a un centro de etiquetas de UL para su revisión. Si se trata de un nuevo pedido de una etiqueta ya autorizada por UL, sólo se necesita una copia de la orden de compra. La orden de compra debe incluir el nombre del proveedor de etiquetas autorizado de UL, el número de expediente y de volumen de UL, la cantidad concreta de etiquetas que se imprimirán, y el nombre y la dirección de empresa de la ubicación de producción autorizada que empleará las etiquetas de UL. Tras la correcta revisión de la orden de compra y del esquema de marca, el centro de etiquetas de UL emitirá una Autorización para fabricar marcas UL para el proveedor de etiquetas autorizado con una copia para el fabricante y para el centro de inspección de UL apropiado. Esta autorización incluye una descripción general de la marca UL, la cantidad específica de etiquetas que se solicita y los números de tema o de serie de UL que se deben emplear en las marcas UL.
Cargos asociados con los pedidos de marcas UL de Tipo L
- Cargo por servicio de etiquetas: se aplica a muchas categorías de productos correspondientes al servicio de Tipo L para las etiquetas emitidas o utilizadas. Este cargo incluye el coste de realizar inspecciones periódicas en las instalaciones de producción. Póngase en contacto con el centro de etiquetas regional de UL para obtener información adicional acerca de la estructura de facturación y las tarifas específicas para su categoría de productos.
- Coste de producción: sólo se aplica cuando se realiza un pedido de etiquetas estándar de UL. Este cargo compensa a UL por los costes de impresión y almacenamiento de estas etiquetas. Este coste no se factura cuando se emplean etiquetas combinadas, ya que el fabricante paga al encargado de la impresión directamente por los gastos de impresión y envío de las etiquetas.
- Tarifas de envío y manipulación: UL las factura cuando se envían las marcas UL a la ubicación de producción directamente desde un centro de etiquetas de UL. Puede ponerse en contacto con el centro de etiquetas de UL local para identificar estos cargos.
No se procesarán reembolsos transcurridos 60 días desde la fecha del pedido a UL.


