Marcas y etiquetas UL
Existen muchos tipos de marcas UL, cada uno con su propio significado específico. La única forma para determinar si un producto ha sido certificado por UL es buscar la marca UL en el propio producto. En unos pocos casos, la marca UL puede estar presente sólo en el embalaje del producto.
Algunos productos certificados por UL son componentes destinados a formar parte de un producto listado completo. Estos componentes no pueden presentar el símbolo UL, pero pueden usar una marca Recognized Component especial.
La marca UL presente en un producto indica que UL ha realizado ensayos sobre él, ha evaluado muestras representativas de ese producto y ha determinado que cumple los requisitos de UL. Conforme a una amplia variedad de programas, UL comprueba periódicamente los productos en sus instalaciones de fabricación con el fin de garantizar que siguen cumpliendo los requisitos de UL. Las marcas UL sólo se pueden usar en productos certificados por UL (o en relación con ellos) y conforme a los términos del acuerdo escrito establecido con UL. Además de estas marcas, UL también proporciona acceso a las marcas requeridas en otros muchos mercados internacionales.


