Centro de prensa
Conozca más sobre los incendios experimentales en Governors Island leyendo el comunicado de prensa, descargando el resumen o solicitando una entrevista con un experto de nuestro panel de técnicos.
UL se asocia con el FDNY y NIST para aumentar la seguridad de los bomberos
A través de una serie de incendios experimentales en vivo diseñados para reproducir las condiciones del hogar moderno, la investigación en colaboración permitirá que los bomberos predigan y reaccionen mejor ante los efectos que los nuevos materiales y la nueva forma de construcción tienen frente al fuego.
GOVERNORS ISLAND, N.Y., 3 de julio de 2012, Governors Island, Ciudad de Nueva York — UL se asoció con el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (National Institute of Standards and Technology , NIST), el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (New York City Fire Department, FDNY ) y la Corporación para la Preservación y Educación de Governors Island (Governors Island Preservation and Education Corporation, GIPEC) a fin de aumentar la seguridad de los bomberos. El equipo de investigación en colaboración trabajó en conjunto entre el 2 y el 13 de julio de 2012 en Governors Island, en la ciudad de Nueva York, para llevar a cabo una serie de incendios experimentales en vivo diseñados para reproducir las condiciones del hogar moderno.
“Debido a que en los últimos años la forma de construcción y el tipo de materiales que se usan en el mobiliario de los hogares han cambiado, nos hemos encontrado con incendios que avanzan más rápido y alcanzan temperaturas más altas y, a pesar de que hemos adaptado nuestro modo de operar, la finalidad de estos estudios es validar los datos que hemos obtenido mediante observaciones informales y guiarnos en el desarrollo de nuevos procedimientos operativos que brindarán mayor protección a los bomberos a la hora de enfrentarse a esta nueva realidad”, dijo el Comisionado de Bomberos Salvatore Cassano.
El experimento de investigación sobre el fuego en Governors Island representa la primera vez que se realiza un incendio de esta escala en vivo en un escenario de la vida real y da al FDNY la oportunidad de realizar y practicar las técnicas de extinción de incendios y ventilación desarrolladas por UL en condiciones controladas de laboratorio.
“UL ha estado realizando investigaciones exhaustivas sobre el fuego por más de una década,”, dijo Gus Schaefer, Vicepresidente Ejecutivo del Departamento de Seguridad Pública de UL. “Creemos que esta investigación es importante porque brinda la ciencia que puede informar a los bomberos sobre el comportamiento del fuego en diferentes circunstancias, lo que les otorga el poder durante momentos críticos de toma de decisiones”.
Las pruebas de incendios en vivo tienen como objetivo valorar las teorías emergentes acerca de cuán diferentes son los incendios en la actualidad. Las diferencias se deben en gran parte a la nueva forma de construcción de los edificios y a la composición de los mobiliarios y los productos del hogar que en el pasado se componían principalmente de materiales naturales, tales como la madera y el algodón, pero ahora contienen grandes cantidades de productos basados en petróleo y sintéticos que se queman más rápido y alcanzan más temperatura. Mientras que el fuego en una habitación solía tardar aproximadamente 20 minutos en entrar en combustión (y prender fuego a todos los objetos en el interior), con los productos de la actualidad, esto puede suceder en tan solo cuatro a cinco minutos.
Además, los profesionales y expertos en fuego analizarán en detalle cómo la introducción del oxígeno en estas situaciones impacta en el comportamiento del fuego y cómo esto requiere considerar nuevos procedimientos para las estrategias de ventilación durante las operaciones de extinción de incendios.
El proyecto de investigación y capacitación constituye una extensión de la investigación realizada por UL en los años 2006, 2010 y 2011, que fue financiada por el Departamento de Seguridad Nacional. Los resultados científicos de estos proyectos de investigación han brindado a los departamentos de bomberos de todo el país información innovadora que produce un impacto en las tácticas y opciones para la extinción de incendios.
UL es una importante empresa mundial, dedicada a la ciencia y la seguridad con más de 117 años de historia. Brinda empleo a más de 9,000 profesionales en más de 96 países, UL cuenta con cinco unidades de negocios diferentes: Public Safety, Environment, Life & Health, Verification Services y Knowledge Services; todas destinadas a satisfacer las amplias necesidades en expansión de nuestros clientes y cumplir con nuestra misión de seguridad pública.
Contacto
Para obtener más información sobre el presente estudio, envíe un mensaje de correo electrónico a la siguiente dirección:
Carla.Slawson@ul.com

